top of page

B i o g r a fía

Ward De Vleeschhouwer, compositor y pianista belga, tiene una visión muy amplia de la música. Desde la música clásica contemporánea hasta la música popular y desde crossover hasta rock puro.

Ward De Vleeschhouwer realizó sus estudios musicales en el Conservatorio de Gante-Bélgica; piano con Claude Coppens y Daan Vandewalle y composición con Frank Nuyts y Luc Brewaeys.

Durante su carrera ha participado en grandes y numerosos festivales internacionales en EEUU, Japón, Brasil, Perú, Noruega, Bélgica, Holanda,Francia,Suiza, Austria, Italia entre otros.

Fuera de sus recitales como solista, Ward es miembro de Thelema Trio, un ensamble único en el panorama clásico contemporáneo. Thelema Trio participo numerosas veces en los EEUU tocando en festivales y universidades. En el 2004 hace un gran viaje a Perú con el propósito de tocar en Lima, Arequipa, Trujillo y Chiclayo en donde dio conciertos y masterclasses.

Thelema Trio ha registrado dos discos: ‘T H E L E M A . . . ‘ y ‘Neither From Nor Towards . . .’.

Ward es también un compositor que escribe música para piano, música de camera, música para teatro y en el 2012 escribió la música para la película documental 'Lucien Hervé, fotógrafo a su pesar....' que gano premios internacionales en Portugal (Festival Arquiteturas), Turquía y Canada (FIFA). Muchas de sus obras tienen títulos de máscaras Africanas como Boki y Warakun para piano solo, y Goli para piano cuatro manos, debido a su admiración a estas. Varias obras han sido registradas en CD y el último esta siendo grabado en estudio Toots por el compendio de Fingerprints 3 de Radio Klara Bélgica.

Sus obras se encuentran publicadas via editorial HRDSCR Editions y Metroplis Music Publisher.

En 2013 estreno en Bélgica su primer disco para piano solo 'Chicha Morada' con música Peruana, el cuál viene siendo un éxito. Y en 2016 fue el gran estreno en Perú.

Actualmente es profesor de piano en Deinze, Bélgica.

bottom of page